El 20 de octubre vuelven los cruceros: cómo serán los protocolos

Con el objetivo de reactivar el turismo y todos los rubros ligados a ese sector, el Gobierno decidió reanudar la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos “de manera progresiva y segura” desde del 20 de octubre. Se va a haceren el marco de las medidas sanitarias vigentes y sujeto a las recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, según destacó el ministerio de Turismo.

La resolución fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a pedido del ministro de Turismo Matías Lammens, a través de la Decisión Administrativa 834, publicada el martes en el Boletín Oficial. 

De acuerdo con la decisión administrativa, las empresas que presten estos servicios deberán garantizar su desarrollo de conformidad con esos requerimientos y en los puertos autorizados.

“En tanto, los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado tendrán que estar al tanto de las condiciones que rijan en relación con el ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación“, señaló un comunicado de Turismo.

“Por su parte, los gobiernos provinciales y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad de respuesta sanitaria y al cumplimiento de los lineamientos nacionales a ese respecto, incluyendo un plan de contingencia local, previa intervención de los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes”, consignó.

La Decisión Administrativa estipula que “la empresa de cruceros deberá prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo de la empresa y convalide la autoridad sanitaria, así como también previendo que se pueda garantizar en todo momento los 2 metros de distanciamiento social entre ellas“.

Además, la empresa de cruceros “deberá prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según situación epidemiológica en partida y destino”, indicó la comunicación del ministerio de Turismo.

Otras normativas que deberán cumplir las empresas a cargo de los cruceros tienen que ver con ser flexibles en las reprogramaciones de viajes, según la situación epidemiológica en partida y destino. Hacer la desinfección de los buques y de terminales siguiendo las recomendaciones sanitarias vigentes.

También las empresas deberán garantizar la ventilación en los espacios cerrados del buque, para que siempre haya 100% de intercambio de aire fresco, el uso de barbijo obligatorio, tanto para huéspedes como tripulantes, entre otras características del protocolo.

FUENTE: CLARIN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!