Cruceros: la mejor opción para vacacionar con niños

¿Porque los Cruceros son la mejor opción para vacacionar con niños?

Son muchas las consultas que hacen los padres antes de tomar un Crucero con niños pequeños. Sus mayores preocupaciones suelen ser ¿Se van a divertir? ¿Es seguro el Crucero para los chicos? ¿Hay suficientes opciones de comida para ellos? (anterior entrega)

Conversamos con Lorena Mendoza de la Academia Marítima Argentina – MIHA (Academia Internacional de Hotelería Marítima) y nos cuenta todo acerca del entretenimiento, las diferentes opciones para los chicos y cómo es el trabajo de Youth Staff a bordo de los Cruceros.

Los requisitos que le pidieron para embarcar en este departamento fueron: ingles fluido y habilidad para hacerse entender en otros idiomas (español, alemán, francés) por la diversidad de culturas de los pasajeros de Carnival Cruises.

Además, experiencia en manejo de grupos grandes de niños (más de 10 y han llegado a atender entre todo el staff a un total de 80), experiencia previa con chicos con necesidades especiales y sobre todo… ¡mucha energía

El entrenamiento dura tres meses y allí se les enseña acerca de las actividades, las reglas y regulaciones en cuanto al trato y la seguridad de los niños, diferencias culturales, primeros auxilios y mucho más.

Para niños de todas las edades

Las áreas de entretenimiento de los chicos en los cruceros se encuentran divididas por edades. Van desde los 2 a los 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y por último de los 15 a 17 años. Para asegurarse de que todos tengan actividades acordes a sus gustos y preferencias.

Los niños menores de dos años pueden asistir acompañados por sus padres o familiares. En algunas compañías se puede embarcar con bebes desde los 6 meses y en otras aceptan niños a partir de un año de edad.

Además, se ofrece servicio de babysitter de 22 a 24 horas. Para los padres que quieren disfrutar del Casino u otras actividades del barco en la que no se permite la entrada de menores de edad puedan hacerlo.

En el primer día del Crucero se confecciona una ficha en la que se anotan alergias o consideraciones a tener en cuenta, necesidades especiales y números de contacto de los padres.

Si los padres no están porque han salido a alguna excursión y el niño quiere tener contacto con ellos se le comunica esto al área de excursiones. Porque muchas veces en los Puertos no hay buena señal, en cambio los chicos más grandes en su mayoría cuentan con teléfonos celulares propios.

Además, se les da almuerzo, cena y refrigerio, el grupo de youth staff es el encargado de llevarlos al área de restaurant de buffet. Y hay un menú especial para ellos que consta de macarrones con queso, chips, patitas de pollo, papas fritas, panchos, pizza y comida rápida, helados o fruta.

Testimonio de una tripulante

Lorena nos cuenta que lo que más disfruta de su trabajo es jugar con ellos, disfrazarse y mirar películas.

Piensa que es un beneficio muy grande para los niños tomar un Crucero desde tan chicos. Es muy lindo ver a niños italianos, norteamericanos, franceses y rusos jugando juntos. No hay barreras para el juego, ellos se ponen a jugar y se hacen entender de alguna u otra manera.

El staff es muy variado, hay 16 personas que hablan muchos idiomas diferentes y se van turnando para poder comunicarse con todos.

Nos gusta contarles de donde somos, cómo son nuestros países, una de mis compañeras suele presentarse diciendo que es de África y tiene leones en el patio de atrás de su casa.

Hacemos todo tipo de actividades diferenciadas por grupos. A los niños de 2 a 5 años les gusta pintar, jugar con las plastilinas. A los de grupos siguiente bailar y cantar, también el juego libre porque contamos con muchos material y juguetes. Y para los más grandes tenemos la play station o juegos de razonamiento, también los llevamos al área de deportes del barco.

Trabajar en este departamento te lleva a estar siempre alegre porque nuestra tarea consiste en divertirlos. Hacer fiestas temáticas, jugar, saltar, reír o sentarnos a ver películas con ellos.

También hacemos concursos cuyos premios pueden ser juegos de luces, mochilas, desayunos especiales. Y tenemos eventos como navidad, año nuevo, el día de la primavera o el día del pirata.

Nosotros jamás podemos perder un niño. Si ocurre algún incidente de este tipo (que jamás me ha ocurrido) uno queda despedido en forma inmediata. Este departamento conlleva mucha responsabilidad.

A las diferentes piscinas del crucero no se puede ir con el personal de youth staff.

El club de niños esta abierto desde las 7 horas hasta las 24 horas. A veces cierra un rato por horarios de desinfección y limpieza.

Los chicos nos cuentan que disfrutaron más en los Cruceros

Emilia Amado (7 años, Costa Fascinosa – Costa Cruceros)

Lo que más me gustó del Costa Fascinosa fue la pileta. ¡En realidad había muchas diferentes y fuimos a todas! También me gustó mucho el club de juegos, los juegos de agua y que podías comer toda la comida rica que había. De noche había muchas fiestas diferentes.

Niños bienvenidos a bordo!

Agustin y Nacho Garcia Rodriguez (Disney Magic – Disney Cruise Line)

A los chicos también les gustaron las piletas del Crucero y la máquina de helados que era libre. En los Cruceros de Disney hacen desfiles de personajes para sacarse fotos, hay muchos shows en las piletas, shows en la noche y muchísimas actividades.

Sin duda lo más lindo es la isla privada de Disney (Castaway Cay, Isla en las Bahamas).

También disfrutaron de las películas de cine en español, los toboganes de agua y la comida libre.

Tomi Franco (8 años -Costa Pacífica – Costa Cruceros)

Nos dice que le gustaron un millón de cosas. La zona del barco pirata, el comedor que era muy elegante y la cabina con la tele con linda vista y el balcón para mirar el mar. Me gustó que aprendí mucho de los barcos.

Vida de tripulante de Yoth Staff (Departamento de entretenimiento para niños)

Nos cuenta Lorena que la tripulación de este departamento trabaja unas 9 horas diarias, aunque el día de navegación que es el más ocupado para ellos pueden llegar a trabajar 12 horas.

Como los horarios son cortados tienen varias horas para salir en los puertos y conocer las Ciudades.

La compañía se preocupa para que puedan salir y estar contentos porque trabajan con niños, lo mismo si están enfermos se aseguran de que puedan irse a descansar.

El salario se cobra quincenal y se puede llegar a ganar entre 2000 a 2500 dólares, si a la vez son animadores un poco más, muchas veces también les dan propinas y no gastan mucho a bordo porque no tienen que pagar alquiler ni comidas.

Pueden comer en los restaurantes de pasajeros y cuentan con acceso al gimnasio y actividades del barco en ciertos horarios que se deben respetar, con descuentos para tripulación o incluso gratis.

Tomar un crucero es una gran aventura para los chicos, pueden conocer el mundo, además de a otros niños que hablan diferentes idiomas, es más tranquilo para ellos porque se les evita el stress de armar y desarmar valijas para ir a diferentes destinos.

Estos viajes los ayudan a convertirse en adultos más tolerantes a partir de conocer las diferencias culturales desde pequeños.

Padres, no olviden de chequear los permisos necesarios con su agente de viajes y la política COVID dado que al no estar los niños obligados a vacunarse hasta los 12 años en algunas compañías no les están permitiendo navegar en ciertos viajes.

Muchas gracias Academia Marítima Argentina (www.miha.com.ar) y a Lorena Mendoza (Youth Staff – Carnival). Y también a Emilia, Agustín, Nacho y Tomi por contarnos sus experiencias para poder realizar la nota.

Por Mariana Barrera (FUENTE)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *